abril 25, 2017+34 91 3612600secretaria.cec@kenes.com

Noticias

Primer Simposio DEGESCO: Genética de demencias

DEGESCO es un consorcio científico-técnico de ámbito nacional promovido de manera conjunta por once grupos de investigación fundadores, abierto a la incorporación de nuevos centros o grupos de investigación públicos o privados.

DEGESCO nace en 2013 con el objetivo general de promocionar y potenciar la realización de estudios genéticos con la finalidad de entender la arquitectura genética de las demencias neurodegenerativas en la población española, a través de la realización de proyectos y acciones coordinadas entre sus miembros, especialmente la participación conjunta en consorcios internacionales multicéntricos. La generación de un consorcio nacional estable permitirá explotar las sinergias existentes, mejorar la potencia estadística y la precisión de los estudios que cada grupo lleva a cabo de manera individual

Fechas: del 16 de febrero (15:00h. – 19:00h.) al 17 de febrero (09:30h. – 14:00h.) de 2017
Lugar: Auditorio del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, Madrid. Localización
Inscripción: Gratuita hasta completar aforo. Se requiere inscripción previa: Formulario de inscripción
Para más información, pueden contactar con nosotros a través de degesco@ciberned.es

SENC, miembro del Consejo Español del Cerebro

logo_sencLa SENC es uno de los miembros del Consejo Español del Cerebro reconocido como una organización emprendedora y líder en la divulgación y formación de todos los aspectos críticos de las patologías asociadas al cerebro. El enlace de las entidades que intervienen en la mejora del conocimiento del cerebro sano y enfermo, ayudando de manera activa al intercambio de conocimiento en la búsqueda de soluciones socialmente justas y eficientes.

AEDEM y el Consejo Europeo del Cerebro

European Brain councilEl 11 de junio fuimos invitados por el European Brain Council (Consejo Europeo del Cerebro) a formar parte activa de un primer encuentro para la formación de un Grupo Español de Acción que se reunirá en varias ocasiones y cuyo fin era la formación del Consejo Español del Cerebro.

Dicho Grupo de Acción reunía a representantes del ámbito de la neurología, neurocirugía, psiquiatría, neurociencia, industria farmacéutica y asociaciones de pacientes.

Los objetivos de este grupo de 22 profesionales son promover la investigación del Cerebro y mejorar las condiciones y calidad de vida de los afectados por estas enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

La creación del Grupo Español de Acción conlleva un espacio de reflexión, promover la información, movilizar recursos públicos y privados, promover la prevención y diagnosis, y en definitiva ser un nexo de unión entre los diferentes ámbitos representados para hacer fuerza ante las Administraciones Públicas para aumentar el gasto en investigación.

Existe una experiencia demostrable en países como Bélgica, Italia, Eslovenia, Noruega”¦, que puede servir de guía aunque las prioridades sean diferentes.

Contacto

Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.