agosto 21, 2017+34 91 3612600secretaria.cec@kenes.com

Saludo del Presidente

Julio Albisua
Julio Albisua Presidente

Bienvenidos a la web del Consejo Español del Cerebro (CEC). El CEC es una organización sin fines de lucro que agrupa a asociaciones de pacientes, importantes sociedades relacionadas con el cerebro, así como industrias. Establecida en marzo de 2008, su misión es promover la investigación del cerebro con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes viven con trastornos cerebrales en España.

Esta organización surge a semejanza de la europea, el European Brain Council, y como esta en un ámbito nacional comprende las principales organizaciones en el campo de la investigación del cerebro y los trastornos cerebrales en España, y por lo tanto su estructura implica una vasta red de pacientes, científicos y médicos que trabajan en colaboración con las industrias farmacéutica y de dispositivos médicos. El amplio alcance de la CEC lo hace apto para trabajar en estrecha colaboración con los principales órganos de toma de decisiones de España.

Es por tanto que nuestros objetivos son:

  • Mejorar la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades del cerebro así como la de quienes conviven y/o trabajan con ellos.
  • Promover la Investigación Clínica y Básica para combatir las enfermedades del cerebro y sus consecuencias.
  • Promover un acercamiento y mejor entendimiento de las enfermedades del cerebro en la Sociedad Española a través de la formación e información.
  • Promover acciones formativas e informativas contra las barreras físicas y sociales que sufren las personas que padecen alguna enfermedad del cerebro.

Esperamos que la información difundida en esta web sirva de orientación y apoyo a todos los profesionales y pacientes relacionados con está área.

Recibid un cordial saludo,

Dr. Julio Albisua
Presidente

Contacto

Envíenos su mensaje y le responderemos lo antes posible.